Problemas de próstata

Atiende ahora tus problemas y empieza a resolverlos.

Agenda ahora

¿Cuales afecciones puede tener la próstata?

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Ayuda a producir semen, el líquido que contiene esperma. La próstata rodea al conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo.

El problema más común de la próstata en hombres menores de 50 años es la prostatitis.

La prostatitis es la inflamación o irritación de la próstata, cuando existe inflamación en cualquier parte del cuerpo esto significa que el cuerpo está combatiendo gérmenes o reparando una lesión. Algunos tipos de prostatitis son causados por bacterias, que pueden causar infección o enfermedad.

Algunos de los síntomas de la prostatitis son:

  • Ardor al orinar

  • Ganas de orinar con más frecuencia

  • Fiebre

  • Cansancio

Es importante que el médico especialista brinde una diagnóstico certero, ya que existen varios tipos de prostatitis y dependiendo del tipo se brindará un tratamiento adecuado.

¿Cuales afecciones puede tener la próstata?

Esta afección también se conoce como hiperplasia prostática benigna.

A medida que los hombres envejecen, la próstata sigue creciendo. Mientras ésta crece, oprime la uretra. Como la orina pasa de la vejiga a través de la uretra, la presión causada por la próstata agrandada podría afectar el control de la vejiga. Si el paciente es mayor de los 50 años de edad y presenta dificultad para orinar es posible que esto sea debido a un agrandamiento de la próstata.Esta afección también se conoce como hiperplasia prostática benigna.

Algunos de los síntomas de la HPB son:

  • Una necesidad frecuente y urgente de orinar. Es posible que deba levantarse varias veces por la noche para ir al baño.
  • Dificultad para iniciar el chorro de orina. Aunque usted sienta que tiene que llegar al baño con urgencia, le cuesta trabajo comenzar a orinar.
  • Un flujo de orina débil.
  • Una cantidad pequeña de orina cada vez que va al baño.
  • La sensación de que todavía tiene que orinar más, aunque acabe de haber orinado.
  • Goteo de orina.
  • Cantidades pequeñas de sangre en su orina.

Más consultas…

¿Cuáles son los tratamientos para los problemas de próstata?

Existen tres tratamientos principales para la BPH los cuales consisten en : vigilancia, medicinas o un procedimiento quirúrgico. Dependiendo del paciente y principalmente del diagnóstico elaborado por el especialista se podrá elegir un tratamiento que ayude a solucionar el problema.

Algunos hombres que tienen cáncer de próstata también presentan BPH, pero eso no significa que las dos afecciones estén siempre relacionadas. La mayoría de los hombres que padecen hiperplasia prostática no desarrollan cáncer de próstata. Sin embargo, como los síntomas iniciales son iguales en ambas afecciones se requiere de una consulta con el especialista para un diagnóstico más específico.

Mejora tu vida ahora

El Dr. Álvaro Zarate Morales es urólogo especialista en el tratamiento y cirugía para la Hiperplasia Benigna. Si usted está en busca de un experto, agende una cita aquí para dar un tratamiento profesional a su padecimiento.

Agenda ahora

Consulta especializada

Wave
Conoce más

Procedimientos

Wave
Conoce más

Atención de cáncer urológico

Wave
Conoce más

Ponte en contacto

¿Aún tienes dudas? Escríbeme y resolvámoslas juntos.

    Alvaro Zárate Morales - Doctoralia.com.mx