Verrugas genitales

Atiende ahora tus problemas y empieza a resolverlos.

¿Cuándo se producen las piedras en los riñones?

El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es un virus muy común el cual casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activas lo contraen en algún momento de su vida, se estima que 8 de cada 10 hombres y mujeres son portadores de la infección. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales o cánceres. Actualmente existe una vacuna que puede ayudar a prevenir todos estos problemas.

El virus de papiloma humano (VPH) se contrae al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

¿Quiénes pueden contraer el VPH?

Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona.Hay que tener muy presente que aún cuando se utiliza preservativo puede existir infección por este virus.Es posible que los síntomas aparezcan años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.

Las verrugas genitales son pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital. Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor.

¿Cuál es el tratamiento?

La vacuna contra el papiloma VPH es segura y eficaz. Puede proteger a los hombres y a las mujeres contra las enfermedades causadas por el VPH (incluso el cáncer) cuando se administra a las edades recomendadas.Se recomienda que los niños de 11 a 12 años de edad reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH para protegerse contra los cánceres causados por este virus.

Existen varias formas de tratar las verrugas genitales como:

  • Aplicar productos químicos para eliminarlas o evitar su crecimiento.
  • Eliminar las verrugas con frío (crioterapia).
  • Eliminar las verrugas con corriente eléctrica.
  • Extirpar las verrugas con bisturí.

Es importante considerar que existen diferentes tipos de VPH, el virus de papiloma que ocasiona verrugas no es cancerígeno; Sin embargo es importante que un especialista otorgue un diagnóstico profesional sobre las verrugas.

Preguntas frecuentes

Las verrugas son bultos de color café probablemente desiguales o en forma de coliflor que salen en el area genital.

Existen diferentes tipos de VPH hay unos de alto riesgo, principalmente el VPH 16 y el VPH 18 son los que generalmente están relacionados con el cáncer. Sin embargo el VPH que ocasiona verrugas genitales rara vez está vinculado a la aparición de cáncer. El tipo de VPH se puede determinar por el tipo de verrugas.

Actualmente existe una vacuna contra el VPH la cual es bastante efectiva. Se recomienda aplicarla antes de que las personas empiecen su vida sexual, incluso aún teniendo VPH la aplicación de la vacuna es recomendable ya que ayuda a disminuir la probabilidad de cáncer.

Más consultas…

Mejora tu vida ahora

El Dr. Álvaro Zarate Morales es urólogo especialista en la eliminación de verrugas genitales. Si usted ha encontrado verrugas en sus genitales o tiene dudas respecto a su salud, agende una cita aquí para recibir atención profesional a su padecimiento.

Consulta especializada

Wave

Procedimientos

Wave

Atención de cáncer urológico

Wave

Ponte en contacto

¿Aún tienes dudas? Escríbeme y resolvámoslas juntos.

    Alvaro Zárate Morales - Doctoralia.com.mx