Vasectomía

Encuentra una solución efectiva para tus padecimientos.

Agenda ahora

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es una modalidad de control de la natalidad masculino que corta la provisión de espermatozoides al semen. Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí solo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero, son absorbidos por el organismo.

  • La vasectomía es casi 100 por ciento eficaz en la prevención del embarazo.
  • Es una cirugía ambulatoria con bajo riesgo de complicaciones o efectos secundarios.
  • El costo de una vasectomía es mucho menor que el costo de una esterilización femenina (ligadura de trompas) o el costo a largo plazo de los medicamentos anticonceptivos para mujeres.
  • Es reversible.
  • Hacerte una vasectomía significa que no necesitarás tomar medidas anticonceptivas previas a tener relaciones sexuales, como usar un preservativo.

¿Es reversible la vasectomía?

La reversión de una vasectomía es la forma de adquirir fertilidad de una manera eficaz después de haber sido sujeto a una vasectomía. Los porcentajes de éxito de la reversión son del 90% los cuales están sujetos a varios factores como el tiempo transcurrido posterior a la vasectomía. La reversión es un procedimiento donde se busca reconectar cada tubo que transporta a los espermatozoides de un testículo al semen.

La vasectomía:

  • No afecta tu rendimiento sexual.
  • No causa daño permanente a los órganos genitales.
  • No aumenta el riesgo de contraer cáncer.
  • No aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
  • No causará dolor intenso.

Mejora tu vida ahora

El Dr. Álvaro Zárate Morales es urólogo especialista en vasectomía en Mexicali, Baja California. Si usted tiene dudas sobre el procedimiento o requiere mayor información, agende una cita aquí para recibir atención por parte de un profesional.

Agenda ahora

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentra aquí respuestas rápidas a las preguntas más comunes sobre la salud urológica, nuestras consultas y procedimientos.

El urólogo es el especialista del aparato genitourinario, dicho campo engloba padecimiento que afectan tanto a mujeres como a hombres. De igual manera, atiende enfermedades que afectan en diferentes rangos de edades, desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores. Dentro de las enfermedades más frecuentes vistas por el urólogo se encuentran; las infecciones urinarias, las enfermedades de transmisión sexual (principalmente virus de papiloma humano, herpes simple y otras), cáncer en el tracto genitourinario (próstata, riñón, vejiga, testículo, pene, glándula suprarrenal entre otros). Además, se encarga del adecuado vaciamiento de la orina viendo enfermedades que pueden afectar dicho proceso, entre las más frecuentes el crecimiento prostático en los varones y problemas como cistocele (vejiga caída) en mujeres. El urólogo también es responsable de la salud sexual, encargándose del manejo de problemas cotidianos como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, enfermedades que afectan la calidad sexual de 7 de cada 10 varones.
La frecuencia con la que se visita al urólogo dependerá de la enfermedad que presente y en el caso de pacientes sanos que lo hacen para vigilancia de un probable cáncer de próstata se debe visitar cada año a partir de los 45 años de edad.
Si, muchas enfermedades de las mujeres son tratadas por el urólogo, algunas de ellas son: las infecciones urinarias desde las cistitis hasta las infecciones de riñón, los cólicos renales; las piedras en el aparato urinario, las trata y opera el urólogo, los tumores en la vejiga y el riñón son intervenidos y tratados por el urólogo, la incontinencia urinaria, forma parte de la urología.
Tanto en las mujeres como en los varones las pérdidas de orina tienen tratamiento, algunas pasan por los ejercicios y reeducación miccional, otras se tratan con medicación y algunas con cirugías mínimamente invasivas.
Las enfermedades de la próstata son diversas y pueden ir desde una simple inflamación, o infecciones complejas, hasta una enfermedad más severa como el cáncer de próstata. Dentro del rango de síntomas que no avisan de un probable problema de próstata se encuentran; el aumento en la frecuencia urinaria, el ardor al orinar, el retraso en el vaciamiento al momento de orinar, el pujo al orinar. Hasta síntomas más graves como el sangrado en la orina. Y existen enfermedades como el cáncer de próstata que pueden cursar asintomáticas y de ahí la importancia de la vigilancia periódica a partir de los 45 años de edad.
Wave

PROCEDIMIENTOS

Atiende tus problemas urológicos y cambia tu vida con cualquiera de los procedimientos que ponemos a tu disposición.

Cirugía de próstata

CIRUGÍA DE PRÓSTATA

La cirugía de próstata es una operación de mínima invasión que se utiliza para aliviar los síntomas urinarios por el agrandamiento de la próstata.

Saber más
Cirugía de cálculos renales

CIRUGÍA DE CÁLCULOS RENALES

El tratamiento para las piedras en los riñones depende del tamaño de la piedra, de su composición (el tipo de piedra) y del bloqueo de las vías urinarias.

Saber más
Circuncisión

CIRCUNSICIÓN

La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio del pene la cual normalmente es aplicada en recién nacidos pero que también puede ser aplicada en adultos.

Saber más

Consulta especializada

Wave
Conoce más

Procedimientos

Wave
Conoce más

Atención de cáncer urológico

Wave
Conoce más

Ponte en contacto

¿Aún tienes dudas? Escríbeme y resolvámoslas juntos.

    Alvaro Zárate Morales - Doctoralia.com.mx