PROCEDIMIENTOS
Atiende tus problemas urológicos y cambia tu vida con cualquiera de los procedimientos que ponemos a tu disposición.
PREGUNTAS FRECUENTES
Encuentra aquí respuestas rápidas a las preguntas más comunes sobre la salud urológica, nuestras consultas y procedimientos.
El urólogo es el especialista del aparato genitourinario, dicho campo engloba padecimiento que afectan tanto a mujeres como a hombres. De igual manera, atiende enfermedades que afectan en diferentes rangos de edades, desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores. Dentro de las enfermedades más frecuentes vistas por el urólogo se encuentran; las infecciones urinarias, las enfermedades de transmisión sexual (principalmente virus de papiloma humano, herpes simple y otras), cáncer en el tracto genitourinario (próstata, riñón, vejiga, testículo, pene, glándula suprarrenal entre otros). Además, se encarga del adecuado vaciamiento de la orina viendo enfermedades que pueden afectar dicho proceso, entre las más frecuentes el crecimiento prostático en los varones y problemas como cistocele (vejiga caída) en mujeres. El urólogo también es responsable de la salud sexual, encargándose del manejo de problemas cotidianos como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, enfermedades que afectan la calidad sexual de 7 de cada 10 varones.
La frecuencia con la que se visita al urólogo dependerá de la enfermedad que presente y en el caso de pacientes sanos que lo hacen para vigilancia de un probable cáncer de próstata se debe visitar cada año a partir de los 45 años de edad.
Si, muchas enfermedades de las mujeres son tratadas por el urólogo, algunas de ellas son: las infecciones urinarias desde las cistitis hasta las infecciones de riñón, los cólicos renales; las piedras en el aparato urinario, las trata y opera el urólogo, los tumores en la vejiga y el riñón son intervenidos y tratados por el urólogo, la incontinencia urinaria, forma parte de la urología.
Tanto en las mujeres como en los varones las pérdidas de orina tienen tratamiento, algunas pasan por los ejercicios y reeducación miccional, otras se tratan con medicación y algunas con cirugías mínimamente invasivas.
Las enfermedades de la próstata son diversas y pueden ir desde una simple inflamación, o infecciones complejas, hasta una enfermedad más severa como el cáncer de próstata. Dentro del rango de síntomas que no avisan de un probable problema de próstata se encuentran; el aumento en la frecuencia urinaria, el ardor al orinar, el retraso en el vaciamiento al momento de orinar, el pujo al orinar. Hasta síntomas más graves como el sangrado en la orina. Y existen enfermedades como el cáncer de próstata que pueden cursar asintomáticas y de ahí la importancia de la vigilancia periódica a partir de los 45 años de edad.